Y a quién no le gustan las burbujas?
Si te gustan las bebidas refrescantes y con mezcla de sabores, este post te gustará!
El té de burbujas, también conocido por su anglicismo bubble tea o también como boba, es una bebida de té dulce aromatizada inventada en Taiwán a finales de los años 1980, extendiéndose primero a los países vecinos del este asiático, y migrando luego a Canadá y al barrio chino de Nueva York, desde donde pasó a varios puntos de la costa oeste estadounidense.
Aunque las recetas varían, la mayoría de ellas tienen una base de té mezclada con fruta (o jarabe de fruta) o leche, existiendo también versiones granizadas, normalmente con sabor a fruta.
Estos tés se agitan para mezclar los ingredientes, lo que crea una espuma por encima en algunas variedades. Es frecuente que el té con burbujas contenga bolitas o perlas de tapioca llamadas boba de las que proviene su nombre.
Estas perlas, que en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina, se asientan en el fondo de la bebida, tienen sabor de frutas y se sorben junto a la bebida con las largas pajitas gruesas.
Estas perlas, que en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina, se asientan en el fondo de la bebida, tienen sabor de frutas y se sorben junto a la bebida con las largas pajitas gruesas.
*me encantan estas bolitas :Q*
Hay muchas variantes de la bebida, según el tipo de té usado y los ingredientes añadidos. Los tipos más populares son el té rojo con burbujas (chino tradicional: 泡沫紅茶, pinyin: pào mò hóng chá, literalmente «té rojo con espuma»), el té verde con burbujas (chino tradicional: 泡沫綠茶, pinyin: pào mò lǜ chá) y el té oolong con burbujas (chino tradicional: 泡沫乌龙茶, pinyin: pào mò wū lónɡ chá).
Los Bubble Teas se distinguen por la base de cada uno: los que tienen base de té, los que llevan leche o yogur o solo de zumo fruta.
Acá les dejo un video que encontre con le que pueden hacer su propio Bubble tea.
La primera vez que probe Bubble tea fue justamente en New York. Pedro, un amigo con quien andaba ese día, decidió comprar uno y me dejo probar. Quedé encantada con la mezcla de la leche y el té mas las perlitas. Mas adelante yo misma fui a comprar mi Boba tea y decidi probar té de menta y subi al cielo en pocas palabras *siempre me han gustado las cosas con menta*.
Les animo a que busquen algun lugar donde puedan probarlo o inventen ustedes mismos en su casita.
Eso es todo por ahora, nos leemos luego~

Chao chao!














































